Ajuntament de Aranyuel

La Artejuela, vista general
La Artejuela

Pedanía de Arañuel que antiguamente fue casi tan importante como Arañuel ya que disponía de Escuela, Ayuntamiento, Horno, Lavadero Público y Ermita de Santa Barbara, sin embargo poco a poco la población fue abandonando la aldea y se dispersó en diferentes lugares (Barcelona y Arañuel principalmente). Actualmente se conserva un conjunto de casas de piedra en estado de abandono de las cuales unas pocas han sido reformadas por un pequeño grupo de personas que habitan allí de forma habitual.

La Ermita de Santa Bárbara actualmente esta derruida y la Virgen fue trasladada a la Iglesia parroquial de Arañuel y todos los años también se realiza una misa y procesión en su honor.

Las personas mayores que han nacido y vivido en La Artejuela mantienen muy buenos recuerdos de la aldea. El agua de sus fuentes y su buen clima era muy apreciado por todos.

Gracias a las obras realizadas con subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Castellón y Fondos Europeos el Ayuntamiento de Arañuel ha rehabilitado el edificio de la Escuela, se han arreglado algunas calles y accesos a la pedanía.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Portal desarrollado con !Drupal