Ajuntament de Aranyuel

Balcon del Mijares (SL-CV95)

Esta ruta no es circular, la ida y la vuelta sigue el mismo itinerario.

La salida es desde la Fuente de la Pechina, al lado del río Mijares. Cruzamos el puente sobre el río y subimos por el camino hormigonado, en línea recta y dirección Noroeste.

Después del puente, dejamos un camino a la derecha, y luego una subida en el mismo lado, pero seguimos recto, y a unos 100 metros, tomamos el camino a la derecha, dirección Noroeste, hasta que llegamos a una curva en bajada hacia la derecha.

A la derecha se encuentran “Los Corrales”, pero en el exterior de la curva se toma una senda, por la que cruzamos el chorreador de la acequia. Seguimos esta senda en subida.

Después, a unos 50 metros, llegamos a la antigua vereda, abierta para la construcción del canal del agua, y seguimos por ésta, hasta seguir las marcas de la senda, en subida.

Llegamos a la pista que sube de Arañuel hacia el Repetidor, y seguimos dirección derecha, en subida. A unos 100 metros, debemos prestar atención a la continuación de la senda, desde la pista, en subida, a la derecha de la dirección que llevamos.

Seguimos subiendo por la senda, y llegaremos al llamado Balcón del Mijares, compuesto por un macizo de rocas, desde el cual se comtempla Arañuel con el río Mijares que lo bordea.

Continuando llegamos a la pista, y la seguimos en subida (hacia la izquierda) y podremos apreciar, a unos 15 metros, la marca de la continuación de la senda. Tenemos una ligera bajada, y luego una subida, llegando al Plano de Arriba, masía abandonada.

Seguimos por la pista principal, que pasa por en medio de esta masía, y luego la senda continúa paralela, dejando a la derecha una pequeña charca.

Seguimos por la senda (vereda), hasta tener a la vista la Masía del Plano de Abajo, y llegamos a la pista principal, tomando la dirección hacia las edificaciones.

Siguiendo la pista principal, cuando llegamos al centro de la población, la pista continúa hacia la izquierda y la seguimos, en bajada, hasta llegar a un pequeño lavadero, donde se encentra la Fuente del Manzano. El regreso, como se ha indicado al comienzo, es por el mismo camino.

Distacia: 10, 32 km. Tiempo aproximado: 2 horas 30 minutos/ 3 horas. Grado de dificultad: Medio.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Portal desarrollado con !Drupal