Ajuntament de Aranyuel

Vuelta al Magraile (SL-CV96)

Comienza en la fuente de la Pechina, junto al puente sobre el río Mijares. Cruzamos el río y continuamos recto por el camino hormigonado, siguiéndolo hacia la izquierda y en subida. Después de dejar la caseta de “Les Quatre Gatetes”, tomamos el siguiente camino hacia la derecha y subimos por él.

Al final del camino llegamos a una pista hormigonada que seguimos en subida, izquierda. Continuamos por la subida hasta el final de la pista hormigonada, y llegamos a un cruce de caminos, tomando el de la derecha, en subida, que ahora ya es de tierra.

Seguimos subiendo por la pista, dejando un desvío hacia la derecha, que va hacia el mirador del “Pilonico”. Después dejaremos dos nuevos desvíos o caminos hacia la izquierda, y seguiremos subiendo.

Llegamos a un cruce en “V” y tomamos la pista de la derecha. A los pocos metros, a la izquierda, nos aperecerá una marca que indica la dirección de la senda. Seguimos ésta, subiendo la montaña, y vemos que va paralela a la pista a la izquierda de la subida. Después de unos 50 metros, la senda se adentra en el bosque.

A unos 200 metros nos encontraremos con los restos de una antigua calera o lugar para la elaboración de cal, tipo horno, en el que se hacía fuego y se quemaba la piedra de cal. Manteniéndonos en la senda, seguiremos subiendo, y llegaremos a las estribaciones del Cinglo del Magraile. Cuando ya estamos llaneando, llegamos a una pista muy ancha y seguimos dirección Norte, izquierda, y continuamos unos 150 metros, hasta encontrar las marcas del desvío hascia la izquierda, para proseguir por la senda, ahora bajando la ladera de la montaña. Este tramo es muy difícil, en una pendiente muy pronunciada.

Bajamos siguiendo las marcas de la senda. Al final de la bajada, nos encontramos con la CV-195, y la cruzamos hacia el camino hormigonado que encontramos enfrente. Nada más comenzar este camino, deberemos seguir la senda, marcada a la izquierda, y continuamos bajando por la misma, situados entre el Barranco de Palos y la CV-195.

Llegamos al final de la senda, y tenemos que cruzar el Barranco de Palos, siguiendo las marcas. Salimos al lado de la Masía del Barranco de Palos y tomamos el camino hormigonado hacia la CV-195. Continuamos por la CV-195, dirección Montanejos (derecha), hasta encontrarnos (unos 50 metros) a la izquierda de nuestra dirección, hacia el Este, la pista que nos llevará de vuelta a Arañuel, pasando por el cruce de caminos y siguiendo posteriormente la pista hormigonada hasta la población. Pasaremos por el puente sobre el río Mijares y la Fuente de la Pechina.

Distancia: 9,2 km. Cota máxima 865 m snm. Cota mínima 425 m snm. Tiempo aproximado: 3 horas 45 minutos. Grado de dificultad: Difícil (por la bajada desde el Plano hasta la CV-195).

Imágenes: 
mapa-rutes-1.jpg
mapa-campero.jpg
mapa-magraile.jpg
mapa-plano.jpg
mapa-balcon.jpg
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Portal desarrollado con !Drupal